11 de marzo, nueve años, nada menos y nada más

11 de marzo, nueve años, nada menos y nada más

UNREAD_POSTpor Cortijo » Vie Mar 08, 2013 8:56 pm

Nueve años, nada menos y nada más

La constancia de un grupúsculo de ciudadanos ha podido aguantar el paso del tiempo de manera muy distinta a la del resto. Ellos sintieron dolor e irritación el 11 de marzo de 2004, como otros millones más.

Ellos se manifestaron en las calles, como otros miles más.

Decidieron que había que hacer algo más, en especial cuando comenzó a saberse lo que ya, desde el momento inicial se había intuido. Se trataba de un golpe de estado, para que un ser compendio de todas las características de marxista y descerebrado gobernase España. También en ese momento, al grupúsculo de ciudadanos le siguieron algunos miles de personas.

Finalmente, ya sin el apoyo de nadie, y sin la mención por nadie, decidieron continuar, como algunos cientos más de ciudadanos.

Ahora siguen, pero ya son algo más de cuatro docenas de personas.

Solo eso, y nada más que eso, ha quedado en pie, resistiendo el paso del tiempo y el ninguneo de una sociedad que ya mira hacia otro lado.

Solo algo más de cuatro docenas de ciudadanos sigue exigiendo, cada día 11, en la calle, la verdad de los atentados.

En tan dilatado ínterin ha habido tres legislaturas, dos de ellas completas. Y se ha turnado el partido gobernante. Quienes podian gobernar ya lo hicieron o lo están haciendo ahora.

Definitivamente ya no hay ni escusas ni pretextos.

Pero la verdad del 11 M. Sigue sin saberse.

La cobardía y la indecencia de la gran mayoría de políticos ha quedado palmariamente demostrada.

La enorme desvergüenza de los amos de la justicia también ha sido constatable. Ellos imponiéndose a jueces y fiscales dictaron las normas. Había que construir una versión oficial, como fuese, “como sea”se decía por el indigente cultural que llegó a desempeñar la Jefatura del gobierno, y había que archivar de manera definitiva el 11 M., y con ello enterrar para siempre a 191 muertos, recompensando muy generosamente, con el dinero de todos los españoles, a las víctimas, familiares de quienes vieron rotas sus ilusiones y perdida su vida, o a aquellas, víctimas porque sufrieron daños físicos y morales. Nunca se ha sido tan generoso.

El poder judicial cumplió adecuadamente. Obedeció a su amo. Parió una sentencia que solo merece el calificativo de bodrio, agarrándose a argumentos que no se pueden mantener, ni aun cogidos con alfileres.

La farsa judicial que daba el soporte a esa versión oficial, e absolutamente infumable.

Dicen que quien resiste gana. Y así ha sido por lo que respecta a esa “casta política” con una caradura de hormigón, insensibles a nada que no sea su bienestar a costas de los ciudadanos. Se han convertido en una lacra, en un cáncer para el resto de sus ciudadanos, y con la misma voracidad con que se multiplican las células malignas, ello siguen destrozando a España, después de haber arrastrado su honor y dignidad por el barro de la infamia.

Solo quedaba el reflejo que pudieran dar, de ello, los medios de comunicación.

Inicialmente y tras dar las noticias del atentado, los medios se escoraron hacia ambos extremos en un pequeño número, y hacia la indiferencia en el mayor número de empresas dedicadas a esta actividad.

La división estaba convenientemente orquestada. Y dado que unos pocos medios se habían soliviantado al comprobar cómo desde el poder se les trataba de imponer un conjunto de mentiras y pruebas amañadas, se había preparado al otro grupo que se situaría en el otro extremo. Estos eran esa enorme empresa reina en la mentira, el golpismo y las amenazas, que ya se había dedicado a fondo para conseguir el triunfo del golpe de estado dado el 11 M., una vez consumado el atentado terrorista.

La batalla mediática comenzó. Y que duda cabe que impactaba en aquel núcleo de ciudadanos que llegaron a manifestarse todos los días 11, hasta en 50 ciudades españolas, clamando por la verdad y la justicia.

Las averiguaciones que iban siendo publicadas soliviantaban a aquellos ciudadanos. El estado policial, que era la realidad que entonces, y seguramente ahora también, imperaba en España, preparaba, cada día, las contrapruebas que fuesen necesaria, y ante la complicidad o, lo que sería mucho peor, la incompetencia del Juez instructor, se iba dando forma a una mole de folios, a través de los cuales la realidad, la verdad que el ciudadano honesto demandaba, se iba escapando a borbotones.

A cada publicación de nuevas irregularidades o verdades ocultas, los colaboracionistas de la progresía contraprogramaban para dividir, no es ninguna novedad, a los ciudadanos, y así proyectar la España y la anti España. Esa era la realidad de cada día.

Resulta lógico que si bien al comienzo, las noticias de las irregularidades que tenían cobijo en el sumario hacía crecer la masa de asistentes a los actos reivindicativos de la verdad, la dilación primero y el cansancio, no conseguía ir reduciendo su número, sino al contrario.

Luego, en un hecho aún incompresible, un periodista de medio pelo, que había tratado no solo de ponerse al frente de ese grupo de ciudadanos desairados y cabreados que exigían la verdad, respaldado por el cierto nombre que iba logrando, gracias a la colaboración desinteresada de un pequeño grupo de ciudadanos que investigaban en las noticias y obtenían valiosas muestra de la infamia que se trataba de imponer, ese individuo, que era militante del PP, un buen día, tras comprobar que su débil liderazgo no era capaz de mantener el mando del grupo, decidió, o recibió la consigna de dinamitar el grupo, que se iba conformando y que ya no podía ser “convenientemente dirigido”. Eligió el momento coincidente con la apertura del juicio oral, del atentado del 11 M.

A los tediosos días de tecnicismo, se añadió la incertidumbre de en qué acabaría aquél macrojuicio.

Y llegó el día en que se leyeron unos cientos de folios en los que se contenía la sentencia.

Fue algo sencillamente descalificante para la justicia española. Cómo era posible que se aceptase, como fundamentos de derecho, situaciones inverosímiles, como la de “la cadena de custodia” de una mochila aparecida misteriosamente en la Comisaría de Vallecas.

La explicación era sencilla, sin ese argumento incorporado como prueba practicada, el sumario se deshacía. Pasaba a ser un castillo de arena que ante la llegada de la ola se derrumba con estrépito.

Y que decir de que no se hiciese ni un solo comentario al vehículo Skoda que apareció en Alcalá de Henares en lugares cercanos al lugar donde estaba una furgoneta Renault Kangoo, esa que llegó a las dependencias policiales vacía y que salió de ella cargada de objetos que inculpaban a un grupo de confidentes de la policía. Era natural que no se hiciera uso del Skoda, pues en su momento y pese a que en el se "hallaron" o se pudieron huellas para inculpar a otros presuntos autores, se había demostrado que tal vehículo no había estado en aquél lugar. La evidencia, las distintas multas que se habían puesto por aparcamiento indebido en la zona del Parque de las Avenidas.

Conforme avanzaba la lectura de la sentencia que realizaba el condecorado juez Gómez Bermúdez, la sensación de pasteleo se hizo evidente.

Qué duda cabe que ante la dinamitación del grupo de ciudadanos que exigía la verdad, el conocimiento de una sentencia que trataba de imponer la versión oficial y el paso del tiempo que, además, nos trajo la increíble reelección del indigente marxista que estaba hundiendo a España moral y económicamente, significaron un argumentario prolijo, que hizo abandonar a muchos de los ciudadanos que conformaban aquellos grupos de presión ciudadana contra el engaño y la mentira de las autoridades de España. Si ya había sentencia todo había concluido.

Se redujeron muy sensiblemente el número de ciudades donde se exigía la verdad. Los abandonos de los responsables de esas ciudades arrasaba a los seguidores ya sin equipo.

Ya hacía tiempo que se ninguneaba a este grupo, que era el único que daba la cara en la calle.

La gran infamia tuvo dos momentos estelares.

El primero de ellos cuando el Tribunal Supremo confirmaba una gran parte de la sentencia de la Audiencia Nacional, pese a mostrar su contrariedad por el rápido desmantelamiento de los vagones de los trenes que habían explotado. Ellos, ese Tribunal Supremo que no tuvo inconveniente, unos años atrás en pedir que se abriera un sumario a los querellantes que trataban de que se investigase, precisamente porqué se había desguazado con tanta premura dichos vagones.

Es desmoralizante comprobar que la sentencia de un caso se conoce en el momento en que se conoce la ideología política del juez predeterminado. Vergonzoso pero evidente y constatable.

La segunda es de Juzgado de Guardia. Pero claro, estamos en España, que presume de lo que no es. Es decir de ser, se tiene por ello, un estado de derecho.

Consiste en que un buen día nos desayunamos con la noticia de que con una carátula de archivo que no le correspondía, apareció la grabación ordenada por Gómez Bermúdez, de la última pericia sobre que clase de explosivo fue el que explotó en los trenes.

Esa prueba se ocultó en el juicio, lo que representa un escándalo absoluto. Pero nada pasó, estamos en España.

Lo demás todos lo conocéis, los que fueron suicidados en Leganés es otro episodio canallesco.

La profanación de la tumba del Geo Torronteras, quemando el cadáver solo tuvo el objetivo de robar rastros que comprometían la versión oficial.

Quedaba una serena esperanza.

No era otra cosa que la vuelta al Gobierno, del partido a quienes los terroristas habían apartado del poder, en unas elecciones que estaban ganadas por ellos, sin duda alguna. Precisamente por eso hubo que matar a 191 personas. Por eso Rubalcaba y Prisa dinamitaban lo poco que quedaba del estado de derecho, por ello, altas instituciones callaron. Por eso con los muertos encima de la mesa no se suspendieron las elecciones.

Y por eso, al fin, fueron acusados de asesinos los miembros del partido gobernante, además de perseguidos.

Era lógico pensar que, tras manifestaciones de sus lideres, en ese sentido, cuando recuperasen el poder se sabría la verdad, o al menos se buscaría con eficacia y ahínco.

Y ocurrió, el partido popular ganó las elecciones, y de inmediato comenzaron a aparecer vagones que se decía destruidos, pero todo era un oasis en pleno desierto. En un abrir y cerrar de ojos, todo volvió a ser como era antes. Mucho peor de lo que era hasta entonces, porque ahora con su proceder, se constataba de que nunca se va a investigar el 11 M.

Se han paralizado vergonzosamente, juicios penales por querellas contra destacados obstruccionistas de la investigación.

Eran, son, los últimos coletazos.

Se oculta que desde diciembre el Tribunal Supremo, con ponente progresista, Luciano Varela ha paralizado, definitivamente, la querella interpuesta contra Sánchez Manzano.

Como decía hace unas semanas, Pedro J., periodista que también ha dimitido en sus labores de investigador del 11 M., ya solo queda lo de Jamal Zougham, que mire usted, ciudadano, también está en poder de una juez progresista que ya, inicialmente, se negaba a investigarla. Miren ustedes que ya conocemos el final de la historia.

Esta es la verdad. La dolorosa verdad. La cruda verdad.

Dicen que dijo Felipe II, tras el desastre de la armada, “No mandé a mis naves a luchar contra los elementos”

A años luz de relevancia, lucidez, e importancia de ese gran gobernante, al que se ha intentado destruir con la leyenda negra, si la gran escuadra española naufragó, el grupo de ciudadanos reducidos a algo más de cuatro docenas, ya está muy cansado y se siente solo.

Por las buenas nada puede. Y no ha lugar a las malas. Nosotros si respetamos las leyes y deseamos un estado de Derecho para España.

Los ciudadanos españoles son cobardes, pero lo que más duele es que estén estúpidamente divididos, odiándose, y que unos y otros, en su gran mayoría carezcan de dignidad, el único patrimonio que debería permanecer intacto en el alma de todo ser humano.

Por terminar con otra cita, esta literaria, de Calderón de la Barca, en la inmortal El alcalde de Zalamea y a través de su personaje Pedro Crespo, el alcalde, manifestaba “Al Rey la hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios”

Hoy es 11 de marzo de 2013, han pasado nueve largos años. Hoy la suerte está echada. Nadie quiere saber nada del 11 M, ya se han olvidados a los muertos.

Es más se ha vuelto a intentar otro golpe de estado, con los mismos inspiradores, ahora aprovechando la corrupción de un partido, cuando el golpista es mucho más corrupto que aquél. Ahora, afortunadamente, no ha habido muertos.

Los políticos arrastran su miserable existencia, dando la espalda a los ciudadanos. En cualquier lugar del mundo civilizado, el 11 M no habría ocurrido, o se hubiese sabido la verdad hace mucho tiempo.

Que Dios se lo demande.

Mientras seguiremos gritando QUEREMOS SABER LA VERDAD, QUEREMOS SABER LA VERDAD, QUEREMOS SABER LA VERDAD.

Hasta el mes que viene, amigos. Gracias por vuestro apoyo.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de marzo, nueve años, nada menos y nada más

UNREAD_POSTpor corintios » Sab Mar 09, 2013 10:57 pm

Aquí está el cartel:
http://peonesnegroslibres.com/index.php/artculos-mainmenu-38/reportajes-mainmenu-42/178-11-de-marzo-2013

Todavía y más en este momento hace falta que hagas algo para que se sepa la verdad del 11M. Si no haces nada y puedes hacerlo, serás cómplice de los asesinos.
Imagen
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí

Re: 11 de marzo, nueve años, nada menos y nada más

UNREAD_POSTpor Cortijo » Mar Mar 12, 2013 9:02 am

En medio de la hipocresía de los políticos, que no sintieron sonrojo alguno, tomando parte en celebraciones del noveno aniversario de la Matanza de Atocha, en la que se expresaron de una manera absolutamente rechazable, llegó el momento de que los Peones Negros celebraran su acto en el Día de la Infamia.

Viene siendo habitual que el día 11 de marzo de cada año, sea el único día en que los Políticos aparecen, para hablar de dolor de la pérdida de vidas humanas y todo lo políticamente correcto. Ninguno habla de que es necesario investigar de una vez, de verdad, con rigor y responsabilidad el asesinato más escalofriante de la Historia, no solo de España, sino de toda Europa.

Se comporta la casta como si estuviese en acto motivado por un gran accidente, en lugar de un acto terroristas. Es algo con lo que todos los años nos tenemos que encontrar.

Ante la amenaza de lluvia, montamos nuestros escenario en la parte cubierta de la Torre de Cercanías de la Estación de Atocha. Y al igual que en otros 11 de marzo, hubo proyector instalado.

Afluencia bastante mayor que en otras ocasiones.Sesenta personas. Entre las que se encontraban algunos de los peones que no asisten tan habitualmente, como es el caso de Belvedere.

A las ocho en punto se comenzó la proyección de vídeos que reflejaban el dolor habido y que denunciaban la pasividad de las autoridades para la investigación y ponían de manifiesto las trampas y actuaciones delictivas habidas para imponer una versión oficial absolutamente infumable.

Se concluía, mientras tanto, la instalación del escenario con la gran pancarta que recuerda el famoso eslogan de "Todos íbamos en esos trenes"

Aldabarán, Rima, Kiero, Corín, Toñi, y Cortijo estuvimos presentes.

Fue Rima, con su habitual entrega, quien se dirigió a los presentes para recabar un esfuerzo especial en la denuncia de la situación de abandono en que se encuentran las investigaciones, donde la Justicia ha cerrado las puertas a cualquier nuevo caso de posible reapertura ante situaciones que demuestra la corrupción y las actuaciones delictivas de bastantes de los responsables en el aparato del Estado.

Solo la querella de Jamal Zougham puede avanzar, lo hace con una lentitud escandalosa, para que se conozca si, finalmente, las dos testigos rumanas mintieron a cambio de dinero y residencia, denunciando a Jamal como uno de los terroristas que depositaron las mochilas en los trenes.

La intervención se extendió más de lo habitual, en medio de un frío húmedo, y se completó con el comentario de uno de los videos que se proyectaron durante todo el acto, naturalmente sin voz, mientras Rima hacía su discurso, que fue reiterada y fuertemente aplaudido.

Después se guardó el minuto de silencio y se depositaron las flores al pie del monumento anónimo, pues recordamos que esas cínicas autorizadas se han ocupado de que no haya la más mínima indicación de qué monumento se trata.

Terminamos el acto con el himno de España, en versión larga.

Nos despedimos hasta el mes que viene, en que volveremos a exigir el conocimiento de la verdad del 11 M.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de marzo, nueve años, nada menos y nada más

UNREAD_POSTpor larco » Mar Mar 12, 2013 9:58 pm

Y Dios lloró sobre el 11-M. Justo cuando en Torrelodones empezamos nuestro acto, comenzó a llover. Alegoría del dolor de la veintena de ciudadanos nos concentramos en la noche de ayer no para recordar esa fecha sino para no olvidar, para que no la olviden. Dolor porque ayer todo el mundo rememoraba esa fecha, pero conscientes de que hoy no iba a interesar a nadie. Queda bien eso de ser sensibles ante una matanza como la de ayer, pero fuera de esa fecha no es de buena educación sacar el tema.

A pesar de ello quienes ayer nos reunimos en Torrelodones no daba igual la farsa, pero nos dolía la bajeza moral de la clase dirigentes y de la gran mayoría del nuestros compatriotas.

larco inició el acto recordando que con respecto a este tema todos han pasado página:

    "Pasó página la justicia la Audiencia Nacional con su sentencia de octubre de 2007 en la que impuso una versión la oficial que no dio respuesta a ninguna de las más elementales preguntas.
    Pasó página el Tribunal Supremo con su sentencia de julio de 2008.
    Pasó página el gobierno. Pasó página la oposición.
    Pasó página la oposición que ahora es gobierno.
    Y el gobierno que ahora es oposición.
    Pasaron página los medios de comunicación.
    Y lo que es peor, han pasado página los españoles.

    El olvido es un buen sedante.
    Adormece la mala concienci
    a

Y, mientras la fría lluvia arreciaba.

Tomó la palabra Io para recordar, en palabras de Cortijo, el largo calvario de esta tragedia y de quienes mes a mes hemos, peones y ciudadanos, mantenido en alto la consigna ¡Queremos Saber la Verdad!. A todos nos dolió, pero a nadie extrañó, ese desaliento que a veces nos invade, esa desesperación que nace del vacío que nos rodea. Y, a pesar de ello, cuando terminó de leer el texto todos aplaudimos.

La última parte del acto comenzó: el homenaje a las víctimas. En esta ocasión desfilamos hasta el otro extremo de la plaza, donde en la fachada del Ayuntamiento hay una lápida recordando a las víctimas. Ofrenda floral y silencio. La lluvia desapareció y tras agradecer a todos sus presencia quedamos citados para el próximo 11 de abril en el que otra vez nadie se acordará del 11-M.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de marzo, nueve años, nada menos y nada más

UNREAD_POSTpor corintios » Mié Mar 13, 2013 1:07 am

Es bueno recordar también a antiguos peones como Oslo y a las nuevas incorporaciones como María José y Mauro que estuvieron y animan con nuevos bríos el movimiento que intentan parar ninguneándonos políticos, plumillas y demás calaña.

Mariano, José Luis y Luisito jodeos, seguimos aquí CAIGA QUIEN CAIGA QUEREMOS SABER. Nosotros no vivimos del 11M, nos desvivimos por el 11M.
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí

Re: 11 de marzo, nueve años, nada menos y nada más

UNREAD_POSTpor Asimov » Mié Mar 13, 2013 2:02 am

http://www.outono.net/elentir/2013/03/11/nueve-anos-despues-no-os-olvidamos/

En Vigo, el cielo hizo un alto durante una hora y nos dejó recordar a las Víctimas sin una sola gota de agua. Al acabar el acto comenzó de nuevo a jarrear agua a mares. Un mes más hemos recordado a las víctimas, en silencio. No nos importa que determinadas personas se rian y burlen de nuestra soledad y terquedad, no nos entristece que las asociaciones no reparen y silencien nuestros humildes homenajes, no nos importa que Don Gabriel Moris no nos cite y algún pobre infeliz tenga su minuto de gloria en algún blog burlándose de nuestro compromiso con las víctimas y con la verdad. Conste que si ese pobre infeliz o algún familiar suyo, sufriese lo que han sufrido las victimas a las que mes tras mes ( a pesar de "ignorarnos") han sufrido, también lo recordaría mes tras mes.

Hemos realizado varias fotos que una vez las tengamos digitalizadas las colgaremos. Ha sido nuestra 80 concentración y mañana enviaremos a la Subdelegación del Gobierno la comunicación de la concentración del mes que viene.

Seguimos queriendo saber la verdad, Caiga quien caiga.

Vía libertadigital
http://youtu.be/IGNuMyhj2vg Gabriel Moris y Ángeles Pedraza

http://youtu.be/0DLBbcz9MyY Tertulia de Federico: 9 años del 11-M sin saber

http://youtu.be/NK-7b_xw4ao El 11-M con 9 años de perspectiva - Tertulia política - 11/03/13

http://youtu.be/t3eH4vkNSWU Jiménez Losantos: "La legislatura de Zapatero empezó en Perpiñán y en lo esencial continúa"
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 11 de marzo, nueve años, nada menos y nada más

UNREAD_POSTpor marisus » Jue Mar 14, 2013 7:10 am

En Valencia más gente que los últimos meses.Leímos el manifiesto ,el artículo de Prusadir y el escrito de Gabriel Moris.
Nos despedimos hasta el 11M del 2014 con unrecuerdo de los peones que ya no estan y con el Himno Nacional.
Saludos a todos
marisus
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue Nov 22, 2007 8:32 pm

Re: 11 de marzo, nueve años, nada menos y nada más

UNREAD_POSTpor Escobar » Jue Mar 14, 2013 5:05 pm

Cortijo escribió:Dicen que dijo Felipe II, tras el desastre de Trafalgar, “No mandé a mis naves a luchar contra los elementos”


Con la poca cultura que tengo por que tuve que dejar la escuela muy de pequeño,creo recordar que el unico "elemento" contra el que tuvo que luchar la escuadra franco-española en Trafalgar fue el almirante Horacio Nelson.
Nuestro gran rey Felipe II murio dos siglos antes de que se celebrase esta famosa batalla naval,por lo que poco pudo decir el hombre sobre el particular.
Escobar
 

Re: 11 de marzo, nueve años, nada menos y nada más

UNREAD_POSTpor rima » Jue Mar 14, 2013 9:27 pm

Parece que ha sido un "lapsus"

La batalla de Trafalgar fue una batalla naval que tuvo lugar el 21 de octubre de 1805, en el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa. Tuvo lugar cerca del cabo Trafalgar (provincia de Cádiz), donde se enfrentaron los aliados Francia y España (al mando del vicealmirante francés Pierre Villeneuve, bajo cuyo mando estaba por parte española el teniente general del mar Federico Gravina) contra la armada británica al mando del vicealmirante Horatio Nelson.
Don Benito Perez Galdos en sus "Episodios nacionales" describe la batalla de formal magistral, y, últimamente otro "Perez" , en éste caso Arturo, tambien s recrea la batalla en su libro: "El asedio"
UNOS PASAN Y MIRAN, OTROS PASAN Y VEN
rima
Moderador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Nov 26, 2007 8:53 pm
Ubicación: madrid

Re: 11 de marzo, nueve años, nada menos y nada más

UNREAD_POSTpor Cortijo » Sab Mar 16, 2013 11:04 am

Escobar escribió:
Cortijo escribió:Dicen que dijo Felipe II, tras el desastre de Trafalgar, “No mandé a mis naves a luchar contra los elementos”


Con la poca cultura que tengo por que tuve que dejar la escuela muy de pequeño,creo recordar que el unico "elemento" contra el que tuvo que luchar la escuadra franco-española en Trafalgar fue el almirante Horacio Nelson.
Nuestro gran rey Felipe II murio dos siglos antes de que se celebrase esta famosa batalla naval,por lo que poco pudo decir el hombre sobre el particular.


En primer lugar corresponde excusarse por el error cometido al citar la batalla de Trafalgar, como aquella en la que la armada española sufrió una severísima derrota, en su intento de desembarcar en Inglaterra. También fué, como la de Trafalgar, otra batalla de las que se perdió contra los ingleses.

Nuetro "censor Escobar" atento a descubrir e menor fallo salta a la "arena" en una denuncia cínica, que además de resaltar el error padecido, con una enorme falsa humildad viene a decir que estos errores son de quien no tiene cultura, porque él, que tan escasa tiene, detecta y denuncia el error cometido.

Señor Escobar, en el error caemos todos los que escribimos. Y por ello, solo resta pedir excusas.

El tipo de denuncia que realiza usted es simplemente descalificador. Está usted atento a aquello que puede distraer la atención del fin fundamental de este FORO que es la denuncia del escándalo que unos políticos canallescos hacen, para mantenerse en el poder a toda costa, pisoteando a los muertos del 11 de marzo de 2004.

Siga usted de "censor" lo hace muy bien. Y como el "guadiana" aparezca y desaparezca usted hasta que le de la real gana, o hasta que observe usted otro error.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de marzo, nueve años, nada menos y nada más

UNREAD_POSTpor corintios » Dom Mar 24, 2013 10:56 pm

Ya está subido el reportaje fotográfico del pasado 11M. en su momento ya pusimos algunas en twitter.
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí


Volver a Iniciativas Ciudadanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado